
La tercera jornada de la medida permitió mantener un trayecto de 20 minutos en el tránsito de los vehículos por Soacha, el cual antes era de 2 horas, todo gracias al cumplimiento de los viajeros en los horarios de ingreso, por dicho corredor.
Cerca de 33.000 vehículos que ingresaron por Soacha a Bogotá aprovecharon la reducción del tiempo en el tránsito por la Autopista Sur, gracias a la medida.
«Es grato ver que los viajeros que poco a poco se acoplan al Pico y Placa los domingos. Vemos que la medida funciona gracias a la disciplina de las personas. Esto se ve reflejado en los 20 minutos que dura el trayecto entre el peaje de Chuzacá y el sector de Bosa en Bogotá, el cual antes era de 2 horas», destacó Hada Luz Pineda, directora Operativa de tránsito y transporte de Soacha.
Asimismo, las vías alternas para el cumplimiento del Pico y Placa sobre la Autopista Sur (avenidas Indumil y Las Torres), continúan mejorando cada semana gracias a la intervención del gobierno de El Cambio Avanza, reduciendo los tiempos de traslado de quienes cumplen con disciplina los horarios de ingreso.